ÁREA DE INVESTIGACIÓN

Titular: Mtra. Yolis Jiménez Ramírez

El área de investigación de la Escuela Normal “Sierra Hidalguense” impulsa la investigación educativa en la comunidad normalista, bajo un marco de colaboración institucional a nivel estatal y nacional.

• Promueve la investigación educativa entre estudiantes y docentes, sobre temas educativos vinculados con el proceso de formación de los normalistas, el aula y la práctica docente.
  • Coadyuva con los docentes y alumnos sobre el proceso de elaboración del documento de titulación para cubrir los propósitos formativos desde una perspectiva colegiada.
  • Vincula el seguimiento curricular a proyectos de investigación educativa para mejorar la formación docente inicial.
  • Promueve eventos de investigación educativa en la agenda institucional para compartir proyectos, avances e informes de investigación educativa de alumnos y docentes.

RETOS

• Promover la consolidación de dos cuerpos en formación:
    • Formación Docente e Innovación
    • Retos y Alternativas en el Proceso de Enseñanza y Aprendizaje.
  • Publicar los trabajos e informes de investigación realizadas por la comunidad académica en los órganos de difusión interna y/o externo.
CUERPOS ACADÉMICOS